Espíritu de Montjuïc 2015 - Circuit de Catalunya

El fin de semana pasado se celebró en el Circuit de Barcelona-Catalunya el Espíritu de Montjuïc, uno de los eventos automovilísticos más importantes de Europa. Participan coches de competición y clásicos que, algunos de ellos, corrieron en el mítico circuito de Montjuïc y que no se pueden ver cada día.































El evento duró tres días y se podían ver buenos coches tanto en la pista como en el padock. Durante todo el fin de semana habían classificatorias y carreras donde se podía ver un espectáculo impresionante. En el padock había los "garajes" de cada escuderia para guardar sus vehículos. También habían coches espectaculares como el Dodge 3700 Serra  o Dino 246GT.  También habían empresas que ofrecían un test de sus coches como Fórmula GT y sus Ferraris. Pero el imán de la gente era las exposiciones que se instalaron ahí.






Una de las más interesantes y que a los visitantes del evento les impactó fue la Seat Concept-Cars. Una única colección de modelos que solo se han visto en salones del automóvil y que hasta ahora no habían salido del museo de la marca.









Seat esta mejorando en cuanto el diseño, los coches que salen al mercado son muy bonitos pero los prototipos aún son más. El modelo que nos gustó más fue el Seat Fórmula presentado en el Salón de Ginebra 1999. Es un roadster biplaza deportivo que cuando lo conduces sientes las emociones de pilotar algún vehículo de competición. Tiene un motor 4 cilindros turbo de 2 litros y cuenta con 240 caballos.



Y es que cuando vas a los boxes y pasas de camión en camión ves un mundo distinto. Se puede observar como se prepara una carrera y todos los secretos para poner a punto el coche.




La primer carrera la cual asistimos fue Group C Racing. En este campeonato de resistencia participan prototipos de diferentes marcas (Mercedes, Porsche, Toyota...). Estos coches que se les considera más rapidos que los Fórmula 1 corrieron en las 24h de Le Mans. El coche que tuvo más expectación, a parte del Porsche 956/962, fue el Mercedes C11 con el que Schumacher pilotó varios años.




En la categoría de clásicos corrieron varios grupos pero nosotros solo pudimos ver dos. El Historic GranPrix Cars es la asociación de monoplazas míticos de Fórmula 1 anteriores al 1965.  Ahí pudimos fotografiar verdaderas joyas clásicas como el espectacular Ferrari 246 Dino 0007 o el Maserati 250F CM5.




El otro campeonato de clásicos era Fia Master Historic Sport Car, prototipos que triunfaron en su momento, fabricados entre 1962 y 1974 y que fueron admirados por los espectadores por sus bonitos diseños. El que gustó más fue el Lola T70 o el Ford GT40.




Y para acabar vimos la GT Sports Club, una carrera compuesta por Ferrari, Lamborghini, Audi, etc. preparados para competir con los kit GT3, GTE o coches G3 homolgados. Nos gustó mucho el Porsche GT3 R.




Y no pudimos disfrutar de la X-BOW Battle en pista pero los pudimos ver y oír en el padock.







Y los aficionados del motor que siguen los pocos programas de televisión relacionados con los coches y la mecánica pudieron reconocer a José Vicente Díaz, del programa House of Cars de Discovery Max, que estaba grabando la segunda temporada. A parte de formar parte del jurado del Concurso de Elegancia, visitó todas las paradas del Padock y se dejó ver por la zona. Estuvo mucho rato mirando detalle a detalle el 458 Speciale, quizás lo quiera comprar....




El Ferrari Club España también estuvo presente en el evento. Asistieron supercoches como el 599 GTO o el F430 16M. Entre los cavalinos se escondía una docena de maseratis, un Lamborghini Gallardo y dos Aston Martin V8 Vantage.




























Esperamos que hayan disfrutado del artículo y ahora os dejamos las mejores fotografías para que, de una manera, podáis vivir desde casa estas carreras cargadas de emociones.