Ferrari Passione llega a Barcelona

El pasado fin de semana tuvimos el placer de recibir en Barcelona, por primera vez, el Ferrari Passione, una de las mayores fiestas del cavalino. El acontecimiento se celebró en el Circuit de Barcelona-Catalunya, duró dos días y más de 10.000 ferraristas no se quisieron perder esta ocasión. Los últimos modelos de Ferrari, coches de propietarios o las ediciones de competición fueron los protagonistas de este evento.



























Ferrari Passione empezó el sábado de buena mañana con la llegada de los clubs Ferrari España, Francia y Portugal. Los propietarios fueron invitados para vivir un fin de semana teñido de rojo y poder lucir sus máquinas en el circuito. Varios 812 Superfast, algún que otro 458 Speciale, 6 TDF o hasta un F40 fueron los más fotografiados y admirados en el padock.







El Ferrari F40 dejó boquiabierto a más de uno y no es de extrañar. Este espectacular coche fue producido en el año 1986 para conmemorar el 40 aniversario de la Ferrari. Su desarrollo marcó un antes y después en la historia de la marca italiana y resultó ser un avance en el desarrollo del automóvil  superdeportivo. Tiene muchos motivos por ser tan reconocido y especial, aunque hay uno que le ha hecho subir de valor. Y es que este fue el último modelo que revisó el mismísimo Enzo Ferrari antes de su fallecimiento.








Otro coche estrella fue un espectacular F12 TDF Tailor Made pintado en Azzurro La Plata y con una bandera francesa como franja en el medio. Quiero recordar que Tailor Made es un programa exlusivo de Ferrari en el que los clientes pueden personalizar su coche a su completo gusto, pagando mucho más por él y convirtiéndole en una pieza única. Pero eso no se puede realizar desde tu casa o desde tu concesionario más cercano, sino que has de ir exclusivamente a Maranello para configurar. Toda una experiencia.





Como novedad pudimos ver el nuevo Ferrari 488 Pista, la versión radical del 488 GTB presentada este pasado marzo en el GIMS. Este nuevo cavalino ha sufrido varios cambios tanto en exterior como en el motor. Debajo del capó lleva un V8 de 3.9L dosificado con 720sv y sobrealimentado con dos turbocompresores. Es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 2.85 segundos y de 0 a 200km/h en 7.6 segundos, y alcanza los 340km/h. La carrocería presenta varias modificaciones respecto al GTB como el nuevo parachoques, tanto el delantero como el trasero, una enorme entrada de aire en el capó, un contundente difusor o el alerón trasero móvil. El interior continua siendo sencillo pero suficiente y las llantas han sido actualizadas manteniendo las 20 pulgadas. También se ha incorporado muchas piezas de fibra de carbono que han ayudado a reducir el peso hasta 90kg menos. Y es que la intención era hacer un coche ligero y perfecto para circuito. Y desde mi punto de vista lo han conseguido.


















Al mediodía los clientes pudieron disfrutar de una comida a la italiana en el VIP Village que se instaló en el padock y, por la tarde, el circuito fue abierto exclusivamente para ellos. Resultó ser una gran oportunidad para disfrutar al volante de sus máquinas y ponerlas a prueba como nunca habían hecho. Entre ellos pudimos ver rodar el Pista, varios TDF o un curioso 488GTB "Safety Car".








Y con este mini trackday se dio punto y final a este evento de Ferrari en el que todos los fans de la marca de Maranello disfrutamos como niños.





GALERÍA DE FOTOS

















































VÍDEO