Renace McLaren con el MP4-12C

Hace unos días volvimos al concesionario LP Motor para poder fotografiar una belleza británica. Y es que se la considera una de las mejores máquinas deportivas más importantes de la historia. LP posee, entre sus tantos coches, el McLaren 12C con 12.000 kilómetros y a un precio de 169.900 euros. (+Info: http://www.lpmotor.es/?vehicle=mclaren-mp4-12c)





























El McLaren 12C es un deportivo biplaza con tracción trasera que fue presentado en 2009 con mucha expectación ya que, de alguna manera, sustituía el McLaren F1. La marca pretendió sacar un coche que pudiera estar a la altura de coches espectaculares como Ferrari, Porsche y Lamborghini.




La estructura del 12C tiene una forma deportiva. Su carrocería está totalmente compuesta por fibra de carbono y eso hace que su peso sea de solo 1.350 kilogramos. Cuenta con un difusor aerodinámico trasero, dos tubos de escape colocados a la altura de las luces y debajo del alerón móvil, que se regula en función de la velocidad y que puede llegar a 90 grados para ayudar en la frenada. Uno de los elementos propios de este coche son las puertas que se abren en forma de tijera. Las luces traseras están compuestas por tiras de LEDs que le dan un toque elegante. Los retrovisores son pequeños y extendidos hacia fuera.



El interior es deportivo. Dos tonos y los detalles metalizados recubren el salpicadero y las puertas. En la cabina de mandos, a parte del volante de tres radios (obviamente), se encuentra un tacómetro analógico y un velocímetro digital. Cuenta con una barra central, entre los dos asientos, donde se sitúa una pantalla táctil y algunos botones para controlar el rendimiento del coche. Los asientos, de dos colores, están forrados en piel.




En el interior lleva un motor V8 trasero de 3.8 litros, con dos turbocompresores, que produce una potencia máxima de 616CV a 8.500 rpm. Su velocidad máxima es de 330Km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100Km/h en 3.3 segundos.




Como curiosidad, McLaren explicó el porqué del nombre 12C. El "12" representa el rendimiento y la eficiencia, es decir, numero que parte de una formula que pone en relación-peso, aerodinámica, potencia, consumo, etc. y la "C" marca el uso de la tecnología mono-célula de carbono.



Cuando McLaren sacó al mercado el 12C, en España tenia un precio de 232.000 euros. Algunos nos tenemos que conformar con tenerlo en miniatura!





El 12C estaba disponible en una gran gama de colores. El color más característico es el "Volcano Orange", que es el que tiene este ejemplar que os mostramos en las fotografías.








































Os dejamos los vídeos: