La pretemporada de Fórmula 1 2017 llega al Circuit de Barcelona-Catalunya

Ya empieza la Fórmula 1 y los motores rugen en Montmeló. Como cada año, se está celebrando durante estos días la pretemporada de F1 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Es una buena oportunidad para que las escuderias puedan preparar los monoplazas. No tienen tiempo que perder, ya que el primer gran premio se celebrará el 26 de marzo en Australia. Yo no soy fan de este deporte pero al ver que este año hay tantas novedades me he acercado para observar los cambios que se han producido.








Algunos dicen que este año la Fórmula 1 será diferente, más emocionante, más competitiva... debido a la dimisión del ex presidente Bernie Ecclestone. No puedo hablar de este tema hasta que no se vea como evoluciona esta temporada, pero lo que afirmo es que hoy en día la Fórmula 1 está viviendo del pasado. Imagino que este año será lo mismo, es decir, quien gane la primeras carreras ganará el campeonato, y entonces esa rivalidad que nos gustaba ver en 2006 o 2007 no volverá a aparecer. A pesar de todo, en los entrenamientos se ha vivido una lucha para tener el mejor tiempo entre tres pilotos: Hamilton, Bottas y Raikkonen.






De hecho esta competición ha sufrido algunos cambios respeto temporadas anteriores y eso provoca optimismo para volver a disfrutar de las carreras. Además hay que destacar que el campeón de la pasada temporada, Nico Rosberg, anunció su retirada cinco días después de su victoria.

Este año la parrilla contará con 20 coches, en vez de 22 como la temporada pasada, después del abandono de Manor. También habrá un gran premio menos que 2016 debido a que no se pueda celebrar el GP de Alemania por problemas económicos.

Como cambios deportivos podemos destacar el que se puede llamar "segunda salida". En caso de que en un Gran Premio se haya empezado con el Safety Car delante de todos los monoplazas por condiciones meteorológicas y deje de llover,  se volverá a hacer una salida. Esta vez arrancaran desde su posición de parrilla en parado.





Se han producido bastantes cambios de pilotos a consecuencia de la retirada de algunas "viejas glorias", como Jenson Button o el campeón de la pasada temporada, Nico Rosberg. El fichaje más importante es el de Valtteri Bottas por Mercedes. También hay que destacar la continuación de Felipe Massa.






Hablemos de motores. El cambio principal es que ToroRosso deja de llevar motores Ferrari, y a partir de ahora usará los Renault. Y, si alguien tiene pensado montar una escuderia hay buenas noticias para él, porque este año los motores son un millón de euros más baratos, y en 2018 habrá otra rebaja. Por contra, los equipos dejarán de contar con 5 motores por temporada. Ahora tendrán 4, y si los gastan antes de que acabe la temporada recibirán personalizaciones.





En el ámbito técnico destaca las nuevas dimensiones del monoplaza. Aumenta el ancho del chasis, del alerón delantero y del trasero para mejorar el tiempo 3 segundos por vuelta. A parte, se recupera el estilo del formula 1 de la primera década de este siglo.  El paso por la curva será mucho más rápido que temporadas anteriores, pero serán un poco más lentos en recta y frenada. Además, al ser mas anchos ocupan más espacio en la pista y en circuitos estrechos como Monte-Carlo puede aumentar la dificultad para adelantar.







Los neumáticos continúan siendo Pirelli y también más anchos, para generar más grip mecánico.





Era un gusto ver como rodaban los Mercedes en circuito, como se agarraban en las curvas cogiéndolas a máxima velocidad o como trazaban. Por eso apuesto por ellos esta temporada, aunque me gustaría que ganara la marca del cavalino.











VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=caZuFE-wd28