Autobello 2018 Barcelona

El pasado jueves 21 de junio se celebró uno de los mejores acontecimientos del calendario automovilístico español. Autobello volvió a aterrizar en Barcelona, un año después, donde asistieron más de 100 coches y 400 personas. Se trata de un evento de elegancia y prestigio donde propietarios, clubs y marcas exponen sus coches de alta gama y participan en un concurso de elegancia. Autobello destaca no solo por el tipo de coches que asisten, sino también por el inmejorable ambiente que se vive.
































Esta edición tuvo lugar en el bonito Golf de Terramar de Sitges, un sitio a 40km de Barcelona. Aquí se expusieron durante cinco horas más de cien coches provenientes de clubs del mundo del motor, marcas o de los mismos propietarios. En Autobello asisten automóviles de época y modernos, y la mayoría son piezas bastante especiales y raras de ver por la calle. Esto hace que el evento se convierta en exclusivo y singular. 




Este Autobello fue medio dedicado a Porsche, que este año celebra el 70 aniversario y que mejor lugar que conmemorar la marca. Fue fundada en 1948, justo al acabar la guerra, por Ferdinand Porsche. Antes, pero, ya se ocupó del diseño de tanques y coches especiales para el ejército nazi. Por este motivo fue encarcelado, junto con su hijo Ferry, en Francia. Cuando Ferry Porsche pudo salir de la cárcel consiguió recuperar la marca arreglando vehículos y construyendo prototipos. Después de 3 años, se presentó en el Salón de Ginebra el primer modelo de la marca, el Porsche 356, un biplaza con motor Volkswagen de 35cv. Este se fabricaba en Gmünd, un pueblo de Austria, y un posteriormente Porsche se trasladó a Stuttgart. Gracias al beneficio y renombre conseguido, Ferry pudo pagar la fianza de su padre y firmó un acuerdo en que Volwagen suministraría piezas para Porsche. A partir de ahí, Porsche no ha parado de ser una marca exitosa en diferentes ámbitos. 





Al ser una ocasión especial, Porsche España decidió exponer algunos de sus modelos más espectaculares y singulares. Entre ellos había el 356, primer modelo que sacó al mercado, un Carrera GT, presentado en 2003 y que se fabricaron 1270, un 918 Spyder, el ultimo hypercar de la marca, o el nuevo GT2 RS, con 700cv debajo el capó y poseyendo el récord oficial de Nurburgring.







Otra marca que destacó fue McLaren que, como expliqué en otro articulo, se está introduciendo al mercado español y Autobello es el sitio adecuado para captar clientes. Entre varios nuevos modelos de la marca de Woking habían dos 720S, la nueva bestia de 720cv capaz de alcanzar los 341km/h y que tiene un precio de 290.000€.






CarsGallery, la unión de concesionarios de alta gama de Barcelona, no quiso perderse la fiesta y trajo los modelos más recientes: el nuevo Aston Martin Vantage, en un color "lunar white" precioso, el Bentley Continental GT 2018, un coche presentado en el Salón de Frankfurt de 2017 y que presenta 635cv, o el ultimo cabrio de Ferrari, el Portofino




A las ocho de la tarde, con la caída del sol, se celebró el Concurso d'Elegancia, una de las principales actividades del eventos. Los propietarios que quieran participar desfilan con su coche delante un jurado y explican los detalles y experiencias vividas. Hay diferentes categorías y se valoran diferentes aspectos como el diseño, la exclusividad, la época, etc. A continuación se hace una cena entre todos los asistentes y, como punto y final del evento, se anuncian los ganadores del dicho concurso. Desde Bordas Fotografía quiero agradecer a Autobello el buen trato y la impecable organización. 








GALERÍA DE FOTOS










































VÍDEO